
Si hay algo importante que hemos aprendido en los últimos años es que la vida no está comprada para nadie. Sea por un virus, una enfermedad terminal o un accidente, es sumamente importante estar preparados para que nuestros familiares puedan afrontar los desafíos varios que una muerte dentro del núcleo familiar puede ocasionar. A continuación listamos algunos de los beneficios:
- Protección familiar: Sin duda la principal razón para contratar un seguro de vida es proteger el patrimonio familiar y poder dejarles a nuestros seres queridos con la tranquilidad financiera con la que gozan actualmente; especialmente si eres el sostén de la economía familiar.
- Pago de Deudas: A mas de asegurar el patrimonio, es importante pensar en el mal rato que pueden tener nuestros familiares al hacerse cargo de nuestras deudas. Un seguro de vida servirá para alivianar esta carga.
- Costos de Fallecimiento: La tristeza y el dolor de nuestros familiares ya son un costo suficiente. Cualquier valor adicional debería estar cubierto y así evitar un dolor de cabeza en los momentos más difíciles.
- Continuidad de negocios: La continuidad de un negocio puede verse afectada por un fallecimiento, en especial sí eres un eje transversal dentro del negocio. Una póliza de vida no reemplazará la pérdida de un activo tan valioso pero de seguro puede alivianar cualquier situación financiera que pueda presentarse sobre todo en el corto plazo.
- Impuestos Sucesorios: La nueva reforma tributaria abrió una puerta importante para que los seguros de vida sean una herramienta para el manejo de ciertos impuestos sucesorios.
- Colateral para préstamos: Tenemos la creencia que una póliza de vida solamente nos servirá en caso de fallecimiento. Las pólizas de vida también pueden ser utilizadas como colateral y garantía para instituciones financieras.
- Asegurar el futuro de la educación de sus hijos: El mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación. Una póliza de vida te permite asegurar una educación de calidad inclusive si tu ya no estás.
- Una herramienta de ahorro e inversión: Algunas pólizas de vida incluyen planes de ahorro programado. Esto permite que las anualidades pagadas a la compañía de seguros puedan ser recuperadas una vez terminado el plazo contratado. Por lo general estos montos son destinados para la compra de inmuebles, jubilación o inclusive viajes familiares.
Un seguro de vida es más accesible de lo que crees! Cotiza con nosotros y déjanos asesorarte de la mejor manera. Pon la confianza de tu familia en la mejores manos.
Deja un comentario